El propósito ISM implica un alto nivel de compromiso, “Impactar vidas para trascender y construir un mundo mejor” palabras que se traducen en un accionar sincronizado entre los miembros de la comunidad.
Más de 1,8 millones de estudiantes del régimen Sierra y Amazonía iniciaron clases de manera virtual en septiembre 2020. Los maestros transformaron sus salas, dormitorios y oficinas en aulas de clase; mientras que los corredores, salones, patios y otras áreas de nuestro querido colegio permanecieron en silencio, esperando el día en que las risas, ocurrencias y alegría de niños, jóvenes y maestros los volverían a iluminar.

La incertidumbre fue el pan de cada día, la gran interrogante ¿Cuánto tiempo más hay que esperar? Padres de familia comentaban lo mucho que deseaban que sus hijos reciban sus clases de manera presencial sin embargo al mismo tiempo reconocían el esfuerzo de los maestros, las diferentes habilidades que sus hijos estaban desarrollando y aprendieron a valorar la labor educativa.

El corazón del ISM latía muy fuerte cuando las noticias anunciaban que la vacunación se acercaba cada vez más, que el PICE (Plan Institucional de Continuidad Educativa) tomaría efecto durante el 2do quinquemestre del año lectivo. No obstante, durante esta situación, el ISM enfatizó la calidad en el proceso académico, dando prioridad al apoyo emocional de los estudiantes y el bienestar de los docentes.

De esta manera, ISM con su accionar demostró ser innovador, solidario, audaz, equilibrado; se reinventó de diversas maneras:

• Inauguró el ISM Online, permitiendo con esta decisión un crecimiento institucional del 3.46%.
  • Obtuvo 4 estrellas a través de la certificación EFQM.
  • Inició el trabajo hacia el reconocimiento de buenas prácticas ambientales (BPAs)
  • Presentó el proyecto de innovación al ministerio de educación y está lista para proporcionar el siguiente año lectivo una nueva modalidad educativa denominada “ISM Homeschool”.
  • Inició el proceso de colegio solicitante hacia el Programa de Escuela Primaria – PEP de la organización del Bachillerato Internacional.
  • Desarrolló una nueva imagen institucional que será presentada próximamente.
  • Mantiene el proyecto de responsabilidad social emblemático de la institución Fundación Letra para Todos apoyando a 179 niños y niñas de recursos limitados del sector de Calderón y este año ha inaugurado el proyecto “Apadrinando Ando”.
  • Aprobó la creación del ISM Tecnológico, el cual estará enfocada en una educación de tercer nivel.

Esto demuestra el compromiso del ISM con la mejora continua, la importancia de sembrar en tierra fértil y sobretodo el COMPROMISO de transcender dejando un legado de excelencia a los estudiantes, familias y sociedad.

El ISM es un referente educativo en el Ecuador y será reconocido por la calidad de seres humanos que son sus estudiantes, el impacto positivo con las familias y contribuciones con la sociedad.

El ISM es sinónimo de excelencia e invita a seguir siendo parte de esta propuesta educativa.

ISM
Edificando la excelencia educativa.

Aurora Vinueza

Gerente General
ISM

“Impactar vidas para trascender y construir un mundo mejor”

Calle Unión N5-79 y Capitán Giovanni Calles (Calderón)

San Miguel de Anagaes y Avigiras (Amagasi del Inca).
Julián Arbaiza E6-195 y Pedro Cornelio.
Privacy Policy / ISM© 2022 / All Rights Reserved