PLAN RETORNO

La salud de nuestros estudiantes, colaboradores y sus familias es lo más Importante.

Es por eso que te invitamos a conocer más sobre nuestros protocolos de seguridad. Entre todos tendremos un retorno a clases exitoso y feliz.

Descarga aquí información importante

Preguntas Frecuentes

Con la primera dosis tenemos el 90% de personal administrativo y docente. La segunda dosis el 75% de personal docente y administrativo que ya han cumplido el esquema.

Personal no vacunado 10% que corresponden a personal en período de gestación, lactancia y que ya han cursado la enfermedad. Cabe recalcar que el estar vacunados no constituye un no contagio, ayuda a minimizar la gravedad y sintomatología.

Al ser usted y su hermana profesionales de la salud, conocen el plan de vacunación 9/100, donde se está aplicando según el cronograma establecido a personas de la tercera edad, adultas y enfermedades catastróficas. Este plan no contempla por el momento niños y adolescentes.

Una vez confirmado el diagnóstico con los respectivos exámenes, se procederá a realizar inmediatamente el cerco epidemiológico con los contactos estrechos del caso. Se informará inmediatamente a las partes interesadas, MSP y MINEDUC, conforme lo establecido en nuestro protocolo, para el seguimiento respectivo.

Conforme los niveles de contagios, se establecerá el cierre de aulas y áreas contaminadas según criterio médico y se comunicará oportunamente a las partes interesadas.

Nuestro protocolo establece el uso permanente de la mascarilla, al ser niños es complejo evitar el acercamiento, por esta razón se establecerá actividades de ejercicio que no sean extenuantes a fin de no generar hipoxia y dar cumplimiento a lo establecido en las recomendaciones emitidas por la Sociedad Argentina de Pediatría. Recordemos que la mascarilla mientras no esté húmeda o sucia, genera protección. Como institución conscientes de que esto puede darse, hemos solicitado en el kit de bioseguridad una mascarilla adicional a la que el estudiante trae puesta y de esa forma garantizar el cambio de la misma cuando sea necesaria.
No, esto se contempla como una obligatoriedad por ningún ente de control, en razón de que la prueba puede dar falsos negativos dependiendo el día de la toma de la muestra y adicional no es garantía de un no contagio posterior a la misma.
La organización académica se realizará en base de la confirmación de los padres de familia de acuerdo al aforo del 50% por aula y nivel, luego de ello se decidirá el número de días y el horario para cada nivel asignado. Los padres de familia tienen la opción del ingreso progresivo esperaremos en un tiempo adecuado al 100%, así como también se brindará la opción virtual presencial como se ha manejado este año.
Enfermería escolar se encuentra realizando un tamizaje de salud de los estudiantes mediante formulario semanal y establecer qué estudiantes pueden o no acudir de forma presencial.
Se ha establecido en el campus IA aulas comedor y adicional el servicio de bar se brindará con la aplicación de medidas de bioseguridad. Esto es lavado de manos y distanciamiento social, el personal de turnos supervisará el estricto cumplimiento de lo mencionado.

Admisiones

Servicios

Destacados

Contáctanos

Calle Unión N5-79 y Capitán Giovanni Calles (Calderón)

San Miguel de Anagaes y Avigiras (Amagasi del Inca).
Julián Arbaiza E6-195 y Pedro Cornelio.
Privacy Policy / ISM© 2022 / All Rights Reserved