Facebook
Youtube
Sugerencias y Reclamos
Trabaja con Nosotros
CALENDARIO MATRÍCULAS ONLINE

Invitamos a participar en la Olimpiada Ecuatoriana de Química Intercolegial 2019

 

DESCARGA TUS ARCHIVOS

Ganadores de la Olimpiada Ecuatoriana de Química Intercolegial 2019

Categoría 1

1er lugar:Micaela Alejandra de la Torre Klyszcz. Colegio Internacional “SEK Los Valles”

2do lugar: Pérez Coral Eduarda Sofía. Unidad Educativa “Cardenal Spellman”

3er lugar: Vivanco Apolo Alejandro Oswaldo. Unidad Educativa “Cardenal Spellman”

Categoría 2

1 er lugar: Sánchez Jácome Esteban Alejandro. Unidad Educativa “Cardenal Spellman” Cumbayá

2do lugar: Torres Pérez Camila Daniela. ISM International Academy

3er lugar: Miranda Terán Hilemne Elizabeth. ISM International Academy

¿Conoces acerca del Concurso Iberoamericano de Química?

ANTECEDENTES

En el año 2014, con el fin de promover la investigación científica en el área de ciencias experimentales, nace la idea de organizar I Olimpiada Nacional de Química en el ISM, dirigida a estudiantes de 2do y 3ro de Bachillerato-Región Sierra. Este concurso consiste en la aplicación de un examen escrito basado contenidos pre-establecidos y en una parte práctica, en la cual desarrollan un proyecto.

A partir del año 2015, la Olimpiada Nacional de Química organizada por el ISM, es un certamen certificado como pre-clasificatorio para las Olimpiadas Iberoamericanas de Química, una competencia que se la realiza con estudiantes de colegio una vez al año y cuenta con la

participación de países de América del Sur, Centroamérica, España y Portugal. En el mismo, los estudiantes tienen la oportunidad de exponer e intercambiar sus conocimientos en Química.

En el 2017 la Unidad Educativa Bilingüe Torremar, con sede en Guayaquil, se une a la visión del ISM y brindala oportunidad a los estudiantes de secundaria de la región Costa a que se integren en la Olimpiada Nacional.

Estos aportes permitirán que el número de jóvenes ecuatorianos interesados en las ciencias experimentales vaya incrementando a través del tiempo.

OBJETIVO GENERAL

  • Generar un espacio que promueva la investigación científica, a través de una Olimpiada Nacional de Química a fin de estimular el desarrollo intelectual, e impulsar la creatividad y el ingenio de la juventud ecuatoriana.

OBJETIVO ESPECÍFICOS

  • Seleccionar entre los colegios participantes en la Olimpiada Nacional de Química, a los estudiantes mejor puntuados que participarán en la Olimpiada Iberoamericana de Química.
  • Contribuir a mejorar la enseñanza de la química en los niveles secundarios a través de un certamen extracurricular que estimula la juventud ecuatoriana en la asignatura de química.

Conoce la galería de nuestros ganadores de la Olimpiada Ecuatoriana de Química Intercolegial 2019