¡FORMA PARTE DE ISM! 

Déjanos tus datos para recibir más información.

PREGUNTAS FRECUENTES

Para información sobre admisiones 

ISM NORTH
ISM QUITO
ISM KIDS
ISM WEST

Aclare sus dudas acerca de servicios de educación en ISM

El ISM cuenta con 4 campus a su disposición y 2 modalidades de estudio:

PRESENCIAL

  • ISM KIDS – Sector California Alta, con educación Inicial para niños de 1 a 4 años)

  • ISM QUITO – Sector Amagasí del Inca con educación escuela básica elemental, media y superior (1ero de básica a 3ero de Bachillerato)

  • ISM NORTH– Sector Calderón con educación Pre-escolar, Escuela Básica y Bachillerato. (Niños desde 1 año hasta que se gradúan del colegio)
  • ISM WEST– Sector Carcelén, con Educación Preescolar, Preparatoria, Escuela Básica y Escuela Superior (Niños desde 2 años hasta 14 años)

A DISTANCIA

   • ISM ONLINE – Modalidad Abierta.

ISM KIDS

• Preescolar: 08h00 – 13h00

• Deberes Dirigidos: 14H00 – 16H30

ISM QUITO

• Preparatoria: 08h00 – 13h00.

• PEP (Básica elemental y media): 07h40 – 13h55

• PAI y PD: 07h20 – 14h20

• Extracurriculares: 15h00 – 16h30.

• Deberes Dirigidos Preparatoria: 14h00 – 16h30.

• Deberes Dirigidos PEP y PAI: 15h00 – 16h30.

ISM NORTH

Preescolar y Preparatoria: 08h25 – 13h25.

PEP (Básica elemental y media): 7h00 – 14h00

PAI y Diploma: 07h15 – 14h05. 

Extracurriculares: 15h00 – 16h30.

Deberes Dirigidos Preescolar y Preparatoria: 14h15 – 16h30.

Deberes Dirigidos PEP y PAI: 15h00- 16h30.

ISM WEST

Preescolar y Preparatoria: 08h00 – 13h00.

Básica Elemental y Media: 07h40 – 13h55

Básica Superior: 07h20 – 14h20.

Extracurriculares: 15h00 – 16h30.

Deberes Dirigidos Preparatoria: 14h00 – 16h30.

Deberes Dirigidos PEP y PAI: 15h00 – 16h30.

ISM ONLINE

Horarios de clases sincrónicas establecidos por la institución y trabajo asincrónico organizado y guiado por los representantes.

 

El ISM actualmente tiene 2 modalidades de estudios que son: el ISM ONLINE y el ISM PRESENCIAL, en la presencialidad tenemos 4 campus; el ISM KIDS, el ISM QUITO, el ISM NORTH y el ISM WEST.

Cada una de estas modalidades educativas tiene sus ventajas y buscan resolver problemáticas concretas para el estudiante, garantizando el aprendizaje y excelencia educativa.

En el ISM Online es una modalidad abierta, ciento por ciento virtual que tiene como propósito potenciar la formación integral de los estudiantes; propone un proceso autónomo de aprendizaje basado en medios tecnológicos, con el acompañamiento de un tutor virtual y la supervisión de los padres, además, con instrumentos pedagógicos de apoyo, desarrollando varias habilidades que los capacitan para responder a las necesidades que enfrentan en el día a día.

El ISM Presencial tiene tres campus que educan con un mismo propósito “Impactamos vidas para trascender y construir un mundo mejor”, bajo el perfil del aprendizaje del Bachillerato Internacional, dicho perfil tiene como objetivo formar alumnos que sean: Indagadores, formados e instruidos, pensadores, buenos comunicadores, íntegros, de mentalidad abierta, solidarios, audaces, equilibrados, reflexivos. Cada campus tiene su infraestructura con tecnología adecuada, áreas verdes, áreas recreativas y costos accesibles. 

• Campus Kids: Si se incluye dentro del horario regular de clases.
Campus West: Se incluye dentro del horario de clases únicamente para la sección de preescolar.

• Campus North: Si se incluye dentro del horario regular de clases. Además, puede acceder al extracurricular de natación.

• Campus Quito: No dispone de piscina, sin embargo, cuenta con extracurriculares como: básquet, futbol, robótica, vóley, patinaje, ajedrez, entre otros.

• Campus Kids: No cuenta con este servicio.

• Campus Quito: Desde 2do de básica

• Campus North: Desde 3ro de básica

• Campus West: Desde 2do de básica

Los extracurriculares no tienen costo adicional.

El International Scholastic Model, en sus campus presenciales tiene una capacidad máxima de 22 estudiantes por aula en la sección del Preescolar y desde Preparatoria hasta Bachillerato, de 25 a 27 estudiantes por cada aula.

El ISM es un colegio laico con valores, principios y atributos en torno a la etapa escolar, dentro de los valores institucionales se fomenta el amor a Dios, respeto, responsabilidad, identidad, solidaridad, integridad, entre otros.

Este tipo de situaciones se tratan a través del Departamento de Consejería Estudiantil (DECE), que consta de un equipo de psicólogos profesionales que evalúan, orientan, guían, reportan y emiten recomendaciones respecto a casos que ameritan su intervención. Este constituye un proyecto de tutoría personalizado, con evaluación, apoyo y seguimiento constante.

 

El DECE durante todo el año trabaja en un proyecto de campañas, las cuales están encaminadas a la prevención y también se aborda el tema de bullying en las clases de tutoría.

Contamos con una alianza con “Diglo Learning” donde los estudiantes pueden tomar clases de nivelación en las materias que requieran, acorde a sus necesidades y a los estándares del ISM.

Sí puede ingresar, debido a que el conocimiento del idioma francés no es considerado para la aprobación del aspirante, sin embargo, dependiendo el grado o curso al que aplique, el comité de admisiones podrá determinar si es necesario que el estudiante deba nivelarse.

Dentro de las evaluaciones de ingreso, la institución determina el nivel de inglés con el que cuenta el estudiante, dependiendo el grado o curso al que aplique, el comité de admisiones podrá determinar si es necesario que el estudiante deba nivelarse.  

Puede acceder a los diferentes tipos de descuentos:

DESCUENTOS EN MATRÍCULA

• Estudiantes Referidos: Se aplica un 05% de descuento en el valor de la matrícula de estudiantes nuevos que hayan sido referidos por representantes que actualmente están en el ISM. Por su parte, estos padres de familia de estudiantes antiguos, también reciben el mismo porcentaje de descuento.
• Matrícula Anticipada: Los estudiantes nuevos que cancelen el valor total de la matrícula hasta el mes de marzo del 2024 mantendrán el valor de la matrícula vigente del año escolar 2023-2024.

DESCUENTOS EN PENSIONES

• Pronto Pago: La institución otorga a todos los padres de familia un descuento al valor de la pensión autorizada por el Ministerio de Educación para cada nivel, a los representantes o padres de familia que cancelen durante los 10 primeros días de cada mes. (Este beneficio se aplica automáticamente).

• Pago de Todo el Año Escolar: Los representantes que al iniciar el año escolar cancelen en efectivo, transferencia o cheque certificado, los diez meses de pensión, reciben un 07% de descuento en el valor total a cancelar. (Este beneficio se aplica sobre el valor de pensión por pronto pago y previa notificación del padre de familia al Departamento de Colecturía).

• Dos Hermanos: Las familias que tengan dos hijos en la institución, reciben un 05% de descuento en el valor de la pensión de cada estudiante. (Este beneficio se aplica únicamente al cancelar durante los 10 primeros días de cada mes sobre el valor de pensión por pronto pago y previa solicitud del padre de familia al Departamento de Colecturía).

• Tres o más Hermanos: Las familias que tengan tres o más hijos en la institución, reciben un 10% de descuento en el valor de la pensión de cada estudiante. (Este beneficio se aplica únicamente al cancelar durante los 10 primeros días de cada mes sobre el valor de pensión por pronto pago y previa solicitud del padre de familia al Departamento de Colecturía).

• Egresados ISM: Los padres de familia que se hayan graduado en la institución, reciben un 07% de descuento en el valor de la pensión de cada estudiante. (Este beneficio se aplica únicamente al cancelar durante los 10 primeros días de cada mes sobre el valor de pensión por pronto pago y previa solicitud del padre de familia al Departamento de Colecturía).

• BECAS: De acuerdo a la política establecida, el ISM otorga becas y descuentos adicionales a los detallados anteriormente, a partir del tercer año de permanencia del estudiante en la institución y previo al análisis del Comité de Becas.

Nota: Los descuentos que otorga la institución no se suman, por lo que se aplicará el beneficio que tenga mayor porcentaje, de acuerdo al detalle anterior.

Ningún valor adicional es cobrado dentro de los haberes mensuales. Sin embargo, contamos con los siguientes servicios opcionales:

   • Transporte

   • Luch

   • Almuerzo

   • Seguro de accidentes y desgravamen

   • Deberes dirigidos.

Parámetros establecidos por el MEC.

El servicio de transporte se encuentra organizado por diferentes tipos de ruta de acuerdo a la distancia, dependiendo del sector en el que se encuentra el estudiante. Cada buseta cuenta con la supervisión de una monitora.


Los padres de familia tienen un acceso a una aplicación celular que permite conocer donde se encuentra el estudiante y si la buseta esta próxima a llegar.

Si, el ISM cuenta con servicio de transporte para el servicio de tareas dirigidas con un costo mensual. En el caso de las actividades extracurriculares que se llevan a cabo en días puntuales, el servicio de transporte tendrá un costo diario.

Contamos con un proveedor que brinda el servicio de catering y una persona de la institución que supervisa de manera diaria y permanente el óptimo desarrollo de las actividades y cumplimiento del menú tanto del refrigerio como del almuerzo, mismo que se validado por un profesional en el área de nutrición.

• Crecer física, intelectual, emocional y éticamente.

• Estudiar al menos dos lenguas.

• Explorar la naturaleza del conocimiento mediante la clase de TEORÍA DEL CONOCIMIENTO, que es exclusivo del programa.

• Contar con acompañamiento constante en orientación vocacional, ingreso a universidades y aplicación a becas.

• El PEP se centra en el desarrollo integral del niño y de su capacidad de indagación, ofrece una experiencia trasformadora para los estudiantes, los docentes y las comunidades escolares en su conjunto.

 

• Permite a los estudiantes formarse y desarrollarse para expresar sus opiniones, realizar elecciones y asumir responsabilidades respecto de su propio aprendizaje.

 

• Permite a los estudiantes aprender a través de la indagación y reflexionar sobre su aprendizaje, desarrollar conocimientos, comprensión conceptual, habilidades y los atributos del perfil de la comunidad de aprendizaje del IB necesarios para marcar una diferencia en sus propias vidas, en sus comunidades y en el mundo en general.

 

• Brinda una educación interesante, pertinente, estimulante y significativa. Al participar activamente en una evaluación integrada y continua, los estudiantes comienzan a regular su propio aprendizaje de forma eficaz y son capaces de actuar sobre la base de comentarios constructivos.

 

• El PEP es el primer programa del continuo del Bachillerato Internacional, que cimenta las bases para la construcción del perfil del estudiante IB.

• El principal enfoque de la educación en el PAI es el desarrollo de habilidades y confianza de los alumnos para gestionar su propio aprendizaje y establecer conexiones entre los conocimientos adquiridos y el mundo real.

 

• El ciclo de enseñanza de aprendizaje en el PAI está basado en indagación, acción y reflexión, mediante una educación conceptual y contextual.

• El aprendizaje interdisciplinario junto al proyecto semanal, se consideran la columna vertebral del desarrollo cognitivo del estudiante y es la culminación del programa donde los estudiantes manifiestan los conocimientos

• Los estudiantes desarrollan el perfil del BI: Pensadores indagadores, íntegros, de mentalidad abierta, informados e instruidos, audaces, equilibrados, buenos comunicadores e investigadores.

 

• La evaluación considera los niveles de logro con los criterios propios de cada asignatura. 

El programa tiene como objetivo formar alumnos que logren una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos, al tiempo que crezcan física, intelectual, emocional y éticamente. El PD cuenta con el respeto de prestigiosas universidades de todo el mundo.  

 

El programa ofrece a los alumnos las herramientas necesarias para indagar una amplia variedad de cuestiones e ideas de importancia local, nacional y global. Como resultado, los jóvenes se convierten en pensadores creativos, críticos y reflexivos.  

 

Gracias al programa del Diploma los estudiantes pueden beneficiarse de exoneración de créditos en asignaturas de varias universidades del país y del mundo, además beneficios en la aplicación a becas según los requisitos de cada universidad.

El International Scholastic Model, cuenta con profesionales altamente calificados y capacitados a nivel nacional e internacional, quienes comprometen su esfuerzo en la labor de educar, desarrollando competencias afectivas, cognitivas y expresivas en los estudiantes, es decir, aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a convivir, aprender a ser y aprender a emprender.

En primer lugar, es importante que los padres acudan a una dirección distrital de educación, para la gestión de convalidación del año que le corresponde, legalización de notas y otros trámites específicos de acuerdo a cada caso. Adicionalmente, los aspirantes deben presentar los requisitos administrativos y tomar las evaluaciones correspondientes de acuerdo a su edad.

El ISM cuenta con una política de becas donde se establecen todos los parámetros y requisitos que deben tener los estudiantes para aplicar a una de ellas. Entre ellos, se incluye que, para recibir este beneficio, el estudiante debe haber permanecido al menos 3 años consecutivos en la institución.

(Creatividad, Actividad y Servicio) ofrece a los estudiantes la oportunidad de desarrollar diversas actividades relacionadas con sus intereses y en beneficio de la sociedad, busca el bienestar cognitivo, social, emocional y físico de los estudiantes, de igual manera, permitir que los estudiantes se conviertan en miembros activos y solidarios de comunidades locales con respecto a problemas globales

Si, el departamento de consejería Universitaria del ISM, se encuentra comprometido con ayudar a los estudiantes en todo el proceso de selección y aplicación a universidades de todo el mundo. Puede verificar los convenios que tiene con diferentes universidades ingresando al siguiente enlace: https://www.ism.edu.ec/wp-content/uploads/2021/12/cuadro_universidades.pdf

Se maneja según protocolos, en relación a procedimientos internos y a las directrices del Ministerio de Educación, cuidando y velando la integridad de la comunidad ISM. Contamos con un sistema de cámaras de vigilancia, detectores de humo, detectores de movimiento, botones de pánico y personal capacitado que ayudan mantener segura a toda nuestra comunidad educativa, previniéndola de eventos adversos.

La institución pública en la página web la lista de útiles y materiales de cada nivel, mismos que pueden ser adquiridos a través del centro de distribución recomendado por la institución, al igual que los uniformes y/o plataformas necesarias de acuerdo a cada grado o curso.

La institución prepara a los estudiantes tanto en inglés como en francés, para que puedan certificarse con Cambridge y la Alianza Francesa.

Si, el Diploma del Bachillerato Internacional tiene un costo que se debe cancelar cuando los estudiantes ingresan al primer año del Diploma.

¿Necesitas contactarnos? Para una atención más eficiente ISM 1800 476 338

UBÍCANOS

Calle Unión N5-79 y Capitán Giovanni Calles (Calderón)

San Miguel de Anagaes y Avigiras (Amagasí del Inca).

Julián Arbaiza E6-195 y Pedro Cornelio.

Contáctanos

Diego Vásquez de Cepeda N77-157 y Albert Einstein (Carcelén)

Calle Unión N5-79 y Capitán Giovanni Calles (Calderón)

Admisiones

Servicios

visitas

074647
Usuarios hoy : 168
Usuarios ayer : 247
Este mes : 3638
Este año : 47010

Política de privacidad / ISM© 2022 / All Rights Reserved